martes, 2 de junio de 2009

¿De donde proviene la palabra Informatica?



El vocablo informática proviene del francés informatique. El vocablo es acrónimo de las palabras information y automatique (información automática). En lo que hoy día conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas, procesos y máquinas que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar su capacidad de memoria, de pensamiento y de comunicación.

Reseña Historica



Se construyó en la Universidad de Harvard, la Mark I diseñada por un equipo encabezado por Howard H. Aiken.
El primer caso de malfuncionamiento en la computadora causado por la intrusión de una polilla al sistema fue documentado por los diseñadores del Mark II. Erróneamente se cree que de allí proviene el uso del término "bug", que significa insecto o polilla en inglés. Sin embargo este término ya se usaba mucho antes para referirse a malfuncionamientos de aparatos mecánicos, eléctricos y electrónicos. El "Oxford English Dictionary " documenta este uso de la palabra desde 1889.
ENIAC
Se construye en la Universidad de Pennsylvania la ENIAC(Electronic Numerical Integrator And Calculator), que fue la primer computadora electrónica de propósito general. Esta máquina ocupaba todo un sótano de la Universidad, tenía más de 18.000 tubos de vacío, consumía 200KW de energía eléctrica y requería todo un sistema de aire acondicionado; tenía la capacidad para realizar cinco mil operaciones aritméticas por segundo.

OBJETIVOS



Se propone crear situaciones para que el alumno:




  • Desarrolle su creatividad


  • Profundice en la busqueda de conocimiento mas alla de lo superficial


  • Aplique tecnicas de estudio resolviendo actividades


  • Estimular el autoaprendizaje enseñandole a utilizar estos medios, haciendo así mas agil y sencilla su aproximacion al tema que estudia.

INTRODUCCION

Este blog consiste en una iniciativa del curso de Formacion de Formadores Docentes, con el proposito de preparar a los alumnos en el desarrollo de ambientes de aprendizaje significativos y constructivos, que integren la tecnología informática.

BIENVENIDOS AL BLOG

Lo que se pretende con este blog, motivar a los alumnos la utilidad que tiene el uso de los recursos informaticos, donde se pueda desempeñar de forma creativa en el ambito de la informatica, para llegar a tener una fluidez en el manejo de la Tecnología. De esta manera hare todo lo posible para ayudarte.